telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

Dfutura

FECHA
26 abril, 2016
CATEGORÍA

El diseño web profesional apuesta por el contenido atractivo

El diseño web profesional se encuentra en una evolución constante. Se trata de un sector extremadamente dinámico, que exige reacciones permanentes y una enorme capacidad de adaptación. Pero los cambios en el desarrollo de aplicaciones web siempre los marcan los usuarios. Por mucho que los expertos en marketing online y los diseñadores web traten de anticiparse a los hechos, son las tendencias de uso y las preferencias de los públicos las que determinan los siguientes pasos a dar en el diseño de páginas web.

El valor del contenido

Cada vez más, las empresas de toda clase se están abriendo a la evidencia: en los ejercicios anteriores, alrededor del 60 % de las empresas B2B adoptaron una estrategia de inbound marketing y más del 40 % de ellas se planteaban incrementar su gasto en el futuro. La realidad es incontestable: el contenido se ha convertido en un factor determinante en la realización y el diseño de páginas web.

Cuando los usuarios acceden a un buscador en internet, pretenden encontrar información o experiencias. Persiguen valor:elementos valiosos para su realidad. El contenido es la respuesta a sus necesidades. Tu página web tiene que ofrecer a los internautas lo que están buscando: por eso, además de un diseño web profesional, debe incluir informaciones, vídeos, historias y referencias sustancialmente valiosas.

El contenido útil nunca sobra en nuestra web. Porque resulta un gancho para los usuarios, que comenzarán a valorar nuestra marca como una autoridad en su ámbito, una referencia, un punto informativo fiable y permanente que siempre está disponible cuando lo necesitan. Ello otorgará a nuestra web atracción, fidelidad y nuevos clientes.

El contenido incrementa el tráfico a la web

Esos mismos usuarios que encuentran lo que buscan en tu página web terminan por recomendarla a sus iguales, incrementando el número de visitantes a tu escaparate online. Pero no es solo eso: el crecimiento del tráfico adquiere una progresión exponencial. El contenido apropiado es también un factor determinante en el posicionamiento SEO en buscadores. Su función es encontrar los sitios web que mejor resuelven las necesidades informativas de sus públicos. El contenido de calidad en nuestra web se traduce, de inmediato, en un imán para los motores y los algoritmos de estos buscadores, que comienzan a situarnos en lugares preferentes. Como, al mismo tiempo, el interés de nuestros visitantes sigue aumentando, progresivamente se produce un efecto boom realmente positivo.

Nunca debemos olvidar que la comercialización es una cuestión de imagen. La calidad y cantidad del contenido nos permite crear vínculos sólidos con nuestros públicos y, gracias al storytelling, potenciar una relación emocional que terminará posicionando nuestra web, y nuestra marca, en lo más alto de su short list de referencia. Es decir, entre aquellas marcas en las que sabe que se puede confiar.