telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

Imagen del dron de Facebook Aquila - DFutura

Dfutura

FECHA
6 septiembre, 2016
CATEGORÍA

El dron de Facebook Aquila

El sueño de Mark Zuckerberg está cada vez más cerca gracias al dron de Facebook Aquila, un avion solar que nace para que todos podamos estar conectados a Internet, aunque nos encontremos en el rincón más recóndito de la tierra.

Toma nota: el dron solar acaba de realizar su primer vuelo y el resultado no ha podido ser más alentador. Aquila ha surcado los cielos durante hora y media, más del triple de tiempo de lo que se había calculado, en un principio y como mínimo, para su primera misión. Por si ello fuera poco, la aventura del avión solar solo ha precisado de 2.000 vatios de potencia.

Para el fundador de Facebook, uno de sus proyectos más ambiciosos está cada vez más cerca. Se trata de unir todo el mundo a través de una flota de drones que permita la conexión a Internet de todo el planeta y contribuya a reducir las desigualdades en este campo.

Para conseguirlo, se embarcó en Aquila, el prototipo de dron solar que debe salir adelante para que el proyecto de Facebook pase a ser una realidad. Aún quedan muchas pruebas por hacer, pero este primer vuelo no ha podido ser más halagüeño.

En principio, el dron de Facebook sorprende por su enorme autonomía a gran altura. El avión funciona gracias a la energía solar, que ha resultado ser más que suficiente para mantener en vuelo ese aparato de 42 metros y un peso de media tonelada.

Este ha sido el primer vuelo de una serie de pruebas que durarán, por lo menos, 3 meses, durante los cuales Aquila deberá elevarse a una altura estipulada entre 6.000 y 9.000 metros. De todos modos, si todo va bien, la red de aviones solares de Zuckerberg trabajará a 18.000 metros de altura.

En un futuro, los compañeros del dron de Facebook tendrán una completa autonomía; pero, en la actualidad, Aquila precisa para su dirección del trabajo de una flota de empleados, entre ingenieros, pilotos y técnicos, que están encargándose de que el dron solar pase en el aire el mayor tiempo posible.

No es de extrañar, ya que la idea del CEO de Facebook es que una red de aviones surque los cielos con completa autonomía y acerque la red WI-FI a lugares completamente aislados de Internet, por problemas económicos o dificultades debidas a la orografía del terreno y que impiden la instalación de torres. En cualquier caso, el proyecto daría conexión a más de 4.000 millones de personas.

Al margen del dron solar, el otro gran protagonista del proyecto Aquila es el láser. Ten en cuenta que serán las señales láser las que se encargarán de transmitir una buena cantidad de gigabytes por segundo y a más de 15 kilómetros de distancia.