telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

la nube

Dfutura

FECHA
30 marzo, 2016
CATEGORÍA
ETIQUETAS

El camino de las empresas a la nube, a tener en cuenta en el diseño web profesional

Tanto los usuarios particulares como las empresas están aprovechando las ventajas que la nube ofrece. Mientras los primeros, básicamente, encuentran oportunidades a la hora de almacenar archivos con numerosas aplicaciones gratuitas, el mundo de la empresa no se queda ahí y, en base a datos de 2015, el 97 % de las compañías afirma que tiene al menos una parte de su infraestructura, plataforma o programas en la nube.

Los datos se extraen del Informe Panteo 2015, de la consultora del mismo nombre y titulado ‘Highway to Cloud’. El dato menos positivo es que, aunque casi todas las empresas analizadas están en contacto con la nube, son pocas, un 18 %, las que afirman que sí que tienen una estrategia a la hora de lanzarse a la nube. De ello se deduce que son una mayoría las compañías que no lo están haciendo bien en la nube, de manera que no están aprovechando todas las ventajas que el ‘cloud’ les puede ofrecer a su negocio.

Ya entrando en el campo concreto de las empresas que se dedican al diseño web profesional, son múltiples las ventajas que pueden obtener del ‘cloud’ a la hora de que los diseñadores web realicen el desarrollo de aplicaciones web y el resto de tareas de su día a día. Así, en el diseño de páginas web la nube cobra cada vez más importancia por diferentes razones.

El primer motivo por el que las empresas de diseño web profesional encuentran numerosas ventajas en la nube es de carácter práctico. Sin necesidad de realizar instalaciones de programas que suelen ser muy pesados, en la nube se pueden encontrar numerosas aplicaciones -tanto gratuitas como de pago- que facilitan las tareas diarias de los diseñadores web y que, sin el ‘cloud’, quizás serían de más difícil acceso.

Además, la nube ofrece a las compañías que se dedican al diseño web profesional la posibilidad de ofrecer a sus clientes servidores muy potentes alojados en la nube, sin necesidad de disponer físicamente de los señaladores equipos y de la infraestructura que requieren en cuanto a cableado, ventiladores, etc.

Por otra parte, los diseñadores web encuentran muchos beneficios en las posibilidades que ofrece la nube a la hora de relacionarse con sus clientes. En este sentido, cuando un profesional de desarrollo de aplicaciones web se encuentra trabajando en un proyecto, gracias a la nube, podrá poner a disposición del cliente todos los avances que va realizando de forma muy sencilla y estará a tiempo de realizar modificaciones antes de entregar el trabajo finalizado.

Como vemos, son muchas las razones que hacen que el camino hacia la nube sea ya imparable para los usuarios particulares y, también para los profesionales y, en concreto, para las empresas de diseño de páginas web.