telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

Instant articles Facebook diseño web

Dfutura

FECHA
15 marzo, 2016
CATEGORÍA

El desarrollo de aplicaciones web llega a facebook, con Instant Articles

El diseño web profesional y el desarrollo de aplicaciones web han tenido que ir adaptándose tan rápido como las necesidades de los usuarios se han hecho urgentes. De esta forma, Facebook presentará en abril el programa Instant Articles, el cual resolverá nuestros problemas de lectura y carga de noticias en la Red.

¿QUÉ ES INSTANT ARTICLES?

Podemos decir que Instant Articles es una plataforma en la que los editores pueden publicar directamente sus noticias en la red social. Sin duda, esta aplicación es como tu periódico en casa. Por otro lado, Instant Articles permite la creación de contenidos interactivos y ricos en material audiovisual que apoye al contenido escrito, con el fin de que sea más fácilmente compartido por los usuarios. Algunos ejemplos son:

  • imágenes en alta resolución.
  • vídeos en auto-play.
  • mapas interactivos.
  • subtítulos y audios que complementen al contenido.

Asimismo, Facebook permitirá que los medios vendan ads, dentro de sus artículos, y quedarse con el total de los beneficios que generen a través de ellos. Todo un atractivo para los posibles clientes de Instant Articles.

VENTAJAS DE INSTANT ARTICLES

Cuando los diseñadores web se ponen manos a la obra, así como cuando se pone en marcha el desarrollo de aplicaciones web, es necesario analizar las ventajas que tendrán estos cambios, tanto para los usuarios como para los medios. En este caso:

1. Ventajas para los usuarios:

  • Podremos acceder más rápido a nuestra sección de noticias favorita, especialmente, desde los dispositivos móviles.
  • Nos permitirá una lectura en una interfaz sin publicidad.
  • Con Instant Articles, se reduce la posibilidad de dar clic, por error, sobre algunos anuncios publicitarios. En consecuencia, evitamos la ralentización del dispositivo móvil.
  • Los contenidos se comparten de una forma más rápida y eficaz, lo cual favorece al usuario y medio.

2. Ventajas para los medios:

  • Más de mil millones de personas como audiencia potencial.
  • Controlar más directamente la publicidad en sus medios.
  • Aumentar su comunidad, ya que los fans que demanden estos contenidos crecerán en su página de Facebook.
  • Aumentar la repercusión de las noticias a través de la red social. La viralidad de los contenidos se hará más patente todavía.

En definitiva, así como, en su día, el diseño de páginas web también resultó favorable, la creación de aplicaciones como Instant Articles nos permite una estrategia de marketing realmente efectiva y directa hacia el público objetivo. El mundo del marketing evoluciona a una velocidad de vértigo, ya que las necesidades del público requieren ser cubiertas. En este sentido, siempre ha tenido un papel principal el diseño web profesional, junto con su evolución hacia los dispositivos móviles.

Instant Articles estará disponible el próximo 12 de abril.