telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

Imagen de La programación y diseño de apps crecerá en 2020 detalle - DFutura

Dfutura

La programación y diseño de apps crecerán en 2020

El uso de la tecnología móvil como algo cotidiano ha hecho que el futuro de la programación y diseño de apps genere grandes expectativas de cara al año 2020. Adultos y niños formamos parte de un negocio que hace que una app de éxito sea capaz de cubrir las necesidades que tenemos los ciudadanos de a pie en cualquier faceta de nuestra vida. Pero, ¿adivinas cuánto supondrá ese crecimiento? Te lo contamos.

EL FUTURO DE LA COMPRAVENTA DE APPS

Se estima que para el año 2020, los ingresos de las apps se hayan duplicado, superando al crecimiento de las descargas. Se pasará de 211.000 millones de descargas a 378.000 millones, lo se traducirá en un crecimiento del 1,8 %. En tan solo cuatro años, los beneficios pasarán de 36.000 millones de dólares a 79.000. Y si algún sector en particular va a destacar, ese es el de las aplicaciones de juegos, que se cree que llegarán a doblar el valor actual de los 34.800 millones de dólares. Eso no lo decimos nosotros, lo dice el informe App Revenue to Double by 2020, publicado por Ovium.

En realidad, no es tanto el tiempo que ha pasado desde que empezó la programación de apps, pues eso sucedió en 2008. Sin embargo, su crecimiento ha sido veloz y continuado, a pesar de que este mercado aún tiene que madurar. Aunque eso dependerá del gigante chino, ya sabes que en cuestión de diseño y programación de apps es la primera potencia mundial. Y cuando esto suceda, todo apunta a que el negocio de las aplicaciones móviles sufrirá una caída progresiva.

¿A QUÉ SE DEBE ESTE AUGE EN EL MERCADO DE LAS APPS?

Son buenos tiempos para aquellos que hayan realizado la programación y el diseño de una app de éxito. Vivimos un boom que parece ser que va a durar, al menos, cuatro años más, creciendo cerca del 12 % cada año.

Y es que entre todos hemos disparado el uso del smartphone y las tecnologías móviles en los países europeos durante los últimos años. En muchas zonas de Europa, el número de dispositivos hasta supera al de habitantes. Y esto es lo que ha popularizado el consumo de las apps, siendo los países más avanzados como Estados Unidos, Japón y Europa Occidental los primeros en despertar en este mercado.

Pero esta creación de nuevas necesidades no quedará en la flor y nata de los países, sino que irá en aumento en todo el mundo. Países como la India, Brasil y África serán decisivos en este notable incremento de los ingresos del mercado de las apps.

Puedes comprobar que estamos ante un futuro prometedor de la tecnología móvil cuyo ápice alcanzaremos en muy poco tiempo. El éxito de las apps significa además un incremento en la adquisición de dispositivos móviles pues una necesidad lleva a la otra.