telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

Imagen web inteligente

La web 3.0 o web inteligente, el futuro ya está aquí

El mundo está mutando a toda velocidad, posiblemente más que nunca en la historia gracias principalmente al enorme cambio que ha experimentado la forma, la rapidez y la frecuencia que tenemos de comunicarnos y compartir todo tipo de experiencias e información.

El avance exponencial en todo lo relativo a las tecnologías de la información ha hecho posible que en apenas diez años podamos enviar un correo electrónico desde cualquier lugar, encontrar cualquier base de conocimiento en Google o ver en tiempo real cómo nuestro sobrino sopla las velas de la tarta cuando no pudimos asistir a su cumpleaños. ¿Increíble verdad?

De hecho, este nuevo paradigma tecnológico ha modificado, y modificará aún más, nuestra forma de consumir todo tipo de productos y servicios y, no solo eso, sino que además otros tantos productos y servicios se han inventado y se inventarán al amparo de Internet, todo un vergel de oportunidades de negocio, colaboración y asociación que está por descubrir.

La importancia de la web inteligente

Tan rápido van las cosas que lo importante ya no es la comunicación, sino la calidad de esa comunicación y lo que podemos extraer de ella. Por ejemplo, ya nadie se plantea tener o no tener web, sino qué vamos a obtener de ella y cómo vamos a hacerlo. Es la web inteligente, la web que optimiza los procesos de nuestro negocio, que nos ayuda a gestionar y ordenar cantidades ingentes de datos y nos permite vincular las consultas de los usuarios a un CRM para gestionar los leads. Esta es la web que demandan hoy en día los negocios.

En un contexto tan dinámico y competitivo, las posibilidades de éxito del emprendedor de hoy en día pasan, sí o sí, por incorporar Internet a la empresa. Ello le permitirá ahorrar dinero a largo plazo, adaptarse a los cambios socioculturales y demográficos de los usuarios, optimizar y mejorar los procesos y los tiempos de respuesta y globalizar el negocio rápidamente y sin necesidad de gastar miles de euros en viajes ni costosas infraestructuras.

La inteligencia también ha llegado a las búsquedas en Internet y al seguimiento posterior que se hace de los usuarios gracias a ellas. Esto ha tenido un impacto brutal en la forma de emitir y consumir publicidad: tags, cookies, palabras clave y otros sistemas permiten conocer al detalle lo que busca un usuario, dónde lo hace y por qué lo busca.

El conocido como Internet de las cosas y el big data también forman parte de este ‘movimiento inteligente’ que va en aumento: coches conectados a Tráfico, dispositivos móviles que nos marcan el entrenamiento a seguir cada día o neveras que compran solas cuando nos quedamos sin leche. Todo esto ya existe: es la conexión entre millones de dispositivos y millones de webs que tiene lugar cada momento del día. Es difícil imaginar el ingente volumen de información que se genera en la nube cada segundo, por eso el aspecto clave es la gestión inteligente de toda esa información.

Desde la óptica del diseño y desarrollo web, la web inteligente plantea nuevos retos y tendencias: diseños planos y minimalistas, imprescindible responsive design, foco en la usabilidad y la experiencia de usuario, contenidos bien organizados y una estructura donde los principios básicos del posicionamiento orgánico formen parte de su ADN. En definitiva, una web con inteligencia propia que nos ayudará cada vez más a relacionarnos con proveedores, clientes y nuestro entorno en general. Bienvenidos al futuro.