telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

Imagen redes sociales

Las Redes Sociales, una fuente de oportunidades

Vivimos en la era de la información y la comunicación y las Redes Sociales se han convertido en las protagonistas de la novela. Actualmente las personas pasan más tiempo conectadas a Internet que a cualquier otro medio y, principalmente, interactúan en las Redes Sociales. Es por ello, que resulta indispensable aprovechar esta oportunidad para potenciar nuestras actividades de negocio.

Las Redes Sociales son un canal de comunicación pero cuentan con la gran ventaja de poseer una libertad de expresión e interacción que los medios tradicionales no tienen. Las Redes Sociales no han venido a pasar una temporada, han venido para quedarse. Esto lo saben bien las grandes empresas que han sabido aprovechar las redes como un escaparate de su marca y, a su vez, un mayor acercamiento a los consumidores.

La evolución de las Redes Sociales en el mundo empresarial está siendo exponencial en los últimos años, y aunque aún hay empresas reacias, la mayoría de ellas tienen dedicada una parte de su estructura al mantenimiento de perfiles en Redes Sociales, ya sea de manera interna con un equipo propio, o externa, a través de otros profesionales del sector (Community Manager).

Las principales utilidades que te pueden brindar las Redes Sociales son:

  • Proyectar una imagen positiva y cercana de tu marca.
  • Ofrecer información y soporte de atención al cliente.
  • Establecer relaciones con clientes, proveedores e incluso con la competencia.
  • Recibir información de los usuarios de nuestros productos o servicios.
  • Gestionar críticas y problemas que puedan surgir.
  • Mejorar el posicionamiento de tu web en Google u otros buscadores
  • Definirte como un referente en tu campo de actividad.
  • Dar a conocer información importante del sector en el que trabajas.

Antes de comenzar, mi recomendación es que estudies bien tu público objetivo y el sector en el que te vas a mover. No es necesario que estés en todas las redes sociales, lo importante es estar en la red social donde tu actividad se vea más potenciada. Es muy importante que estudies tu competencia y que tus contenidos y mensajes sean siempre atractivos, ya que la actividad que hay en las redes es siempre constante. Recuerda que las redes son, ante todo, SOCIALES, así que utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender y mantén una perfecta redacción.

Las redes sociales son una fuente de oportunidades, pero sacar provecho de ellas, supone trabajo y dedicación, y sobre todo requiere de empatía, inteligencia y una estrategia, entendiendo esta última como un sendero a seguir para ser relevante y apreciado.

Por último, y no menos importante, mi recomendación sería que te dejases asesorar por profesionales, los Social Media ManagerTendemos a cometer el error de pensar que por el simple hecho de tener perfil personal en Facebook o en Twitter tenemos los conocimientos suficientes para gestionar los perfiles sociales de nuestra empresa. ¡Error! Las redes sociales son un paradigma de la comunicación y, como tal, hay que dejárselo a los profesionales de la comunicación. Es por ese pensamiento erróneo que las empresas, sobre todo las pymes, tienden a practicar el do it yourself, principalmente por restricciones económicas. Pero como ya sabemos, lo barato al final sale caro y este caso no es ninguna excepción.