telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

imagen Marketing de contenidos

¿Qué es Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos se ha convertido en la herramienta más potente del marketing digital para las empresas. ¿Por qué? Las razones son muchas, pero fundamentalmente, porque es la mejor forma de conseguir presencia y notoriedad online, fijar las relaciones con nuestros clientes o potenciales clientes y es un magnífico trampolín para mejorar posiciones en los buscadores. El pasado año 2014, el CMI (Content Marketing Institute), reveló que el 91% de las empresas B2B (Bussines to Bussines) en Estados Unidos utilizan el marketing de contenidos en su estrategia de marketing online y que las pequeñas empresas invierten un 42% de su presupuesto en marketing de contenidos.

El contenido es todo y si no tenemos contenido no habrá ninguna razón para que nadie venga a visitarnos. Esto es aplicable no sólo a los blog o sitios web, sino también a las redes sociales. El contenido aporta el mayor valor añadido que puedes ofrecer a tus visitantes o clientes. La mayoría de los usuarios buscan información y el contenido es la mejor manera de informales. Mientras que el marketing tradicional se centraba más en promocionar las características del producto, el marketing de contenidos tiene como eje principal al cliente.

Para producir contenidos que generen valor, tienes que saber qué necesitan los usuarios y acercarte a ellos, y eso, lo mires por donde lo mires, no me lo puedes negar. Google  lo tiene claro y apuesta por la valorización de los contenidos de calidad  y su difusión en redes sociales y, si lo dice papá Google, no hay más que hablar. El contenido que ofrezcas no tiene por qué ser solamente artículos o textos escritos, también puedes generar un contenido útil y de calidad con vídeo, audio o imágenes. Lo más importante es que ofrezcas un contenido inspirador, que informe sobre algo novedoso, que resulte útil para el usuario y,  por supuesto, que sea entretenido.

Una de las razones más importantes por las que el marketing de contenidos está en auge es el tráfico web. Si no generas contenido, ni Google ni ningún otro buscador, sabrán de tu existencia y, por lo tanto, no te indexarán en los resultados de búsqueda. El posicionamiento en buscadores es el mayor reto para las empresas que tienen un sitio web, y dado que Google valora los contenidos de calidad, es vital contar con una estrategia de marketing de contenidos que aumente el tráfico y nos ayude a captar clientes. Los clientes se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog y, a su vez,  los contenidos interesantes son los que hacen que muchos usuarios sigan a una determinada empresa en las redes sociales.

Como ves, contar con una estrategia de marketing de contenidos tiene mil y una ventajas. Desde hacerte un hueco en tu sector y ganarte la confianza de tus clientes, hasta conseguir tráfico para tu web y fidelizar a los mismos, ya que crearás una comunidad en torno a tu web corporativa, integrada por personas que estarán interesadas en ver tus publicaciones. Además te ahorrarás un dinero, ya que las campañas de publicidad suelen ser más costosas, y para los tiempos que corren no está nada mal. Y es que the content is a King.