telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

imagen Dfutura cumple 15 años

Quince años dan para mucho

¿Recuerdas algo del año 2000? Así a bote pronto es difícil recordar algo especialmente destacable fuera del ámbito personal. Hemos tenido que tirar de hemeroteca para recordar que se cocía a principios de siglo. Suena lejano, porque lo es, pero parece que fue ayer. Seguro que a todos nos viene a la mente el dichoso “efecto 2000”, cuando creíamos -temerosos de nosotros- que los sistemas informáticos colapsarían a las 00:00 horas del 31 de diciembre. Ese mismo año se fraguaba una de las primeras burbujas financieras que posteriormente, y por desgracia, se han hecho tan populares: “la burbuja de las puntocom”. También en 2000 se hizo famoso el virus informático ILOVEYOU, que infectó millones de ordenadores y cuatro sistemas informáticos del sector secreto del departamento de Defensa estadounidense. Qué tiempos aquellos.

En mitad de este convulso contexto tecnológico, parecido a un volcán en plena ebullición, nacía una pequeña empresa formada por dos jóvenes madrileños, casi imberbes, pero decididos a comerse el mundo de Internet. Hablamos de nosotros mismos: Sergio, programador autodidacta, y Hugo, un loco del diseño y la fotografía. De hecho estudiábamos diseño, artes y tecnologías aplicadas, nos gustaba el mundillo. Pero realmente se nos ocurrió poner en marcha un estudio de diseño de páginas web porque un amigo que trabajaba en una empresa necesitaba una, y por supuesto precisaba de la correspondiente factura. Ese fue el verdadero germen de DFutura.

Quince años han pasado desde ese momento y las cosas han cambiado mucho. Empezamos trabajando en casa y después nos mudamos a nuestra primera oficina. Desde entonces hemos ido progresando poco a poco y con mucho sacrificio. Nuestras ganas por seguir aprendiendo en un mundo que te lo exige a diario nos han permitido mantener el negocio durante quince años. Y aunque la crisis nos ha afectado, como a casi todos, empezamos una nueva etapa con nueva web, más servicios y la misma ilusión del primer día.

La razón por la que seguimos con tantas ganas es porque estamos convencidos que podemos aportar mucho valor en el ámbito de Internet. No solo por la experiencia y los conocimientos tecnológicos que podamos tener, es porque nuestra metodología de trabajo, depurada después de mucho tiempo, es la que mejor se adapta a las necesidades de los clientes. De esta manera segmentamos los proyectos por equipos: estrategia y diseño por una parte, maquetación por otra y programación para terminar. Cerramos el círculo con la fase de mantenimiento.

Al margen de toda la parte de diseño y desarrollo web, hemos creado una aplicación para diseñar y gestionar campañas de email marketing y hemos estudiado a fondo toda la parte de visibilidad en buscadores y mejora de la experiencia de usuario. Todo ello nos ha permitido trabajar con clientes finales de la talla de Telefónica, BP o Canon entre otras, así como con agencias de medios y comunicación. Y es que elegir DFutura es elegir las cosas bien hechas y si no échale un vistazo a nuestro portfolio.