telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

Hugo Lagotti Martinez

FECHA
2 enero, 2018
CATEGORÍA
ETIQUETAS

¿Sabes para qué sirve una landing page?

Si te estás preguntando para qué sirve una landing page has llegado al sitio correcto. En este artículo vamos a dar información práctica y detallada sobre la utilidad que tiene una landing page para la empresa. El desarrollo de una estrategia de marketing digital es una parte fundamental del departamento de marketing de cualquier organización actual. De hecho, lo habitual es que la empresa tenga presencia online y desarrolle acciones online para llegar a sus clientes.

¿Qué es una landing page?

Se trata de una herramienta del marketing digital que está orientada a conseguir un objetivo muy concreto. En el desarrollo de acciones de marketing es posible que tu empresa esté buscando bien conseguir nuevos clientes o bien aumentar las ventas de algún nuevo producto o servicio.

Para conseguirlo se crea la landing page que es una página web con un contenido específico muy centrado en el mensaje que quieres hacer llegar a tu cliente. En esta página no solo habrá información del producto y la empresa sino que debes buscar la forma de que el visitante te deje información de utilidad para que puedas continuar tus acciones de venta.

¿Para qué sirve una landing page en una estrategia de marketing digital?

El objetivo principal que debes buscar con una landing page es conseguir leads o contactos para poder seguir avanzando en el proceso de venta. Las páginas de aterrizaje habitualmente ofrecen a los usuarios algo atractivo que les ayude a decidirse para hacer alguna acción cuando la visitan.

Tu página de aterrizaje será parte de una estrategia mucho más completa para lograr visitas a tu página web. En una estrategia de marketing digital la landing page irá acompañada de otras acciones de comunicación que buscarán derivar visitas hacia la página para que los usuarios puedan ver la información que le interesa a tu empresa.

Debes tener claro en qué momentos es adecuado usar una landing para promocionar tus productos o servicios y en qué momentos funcionaría mejor otro tipo de estrategia. Una página de aterrizaje es adecuada usarla en las siguientes situaciones:

– Si has puesto en marcha una campaña de publicidad pagada en Google o Google Ads.

Si estas desarrollando una estrategia dirigida a vender o promocionar un determinado producto o servicio es recomendable que lo hagas mediante una landing específica donde solo hables del producto que quieres promocionar centrando así la atención del potencial cliente en tu promoción. En caso de que tu campaña esté dirigida a lograr más visitas a la página web de tu empresa lo recomendable sería que dirijas el tráfico hacia la home de tu web.

– Para una campaña de mailing en una estrategia de marketing digital.

Si quieres centrar más la atención de tu público objetivo o target y quieres lanzar una campaña de mailing, usar una página web de aterrizaje puede ser muy eficaz, ya que podrás dirigir la atención de tu base de datos directamente sobre la publicidad que hayas diseñado para tu promoción. De esta forma, las campañas de mailing son más efectivas y se logran más conversiones.

– Si has puesto en marcha una campaña en redes sociales.

También resulta de gran apoyo en las campañas en redes sociales tener una página de aterrizaje donde dirijas el tráfico que llega a tus perfiles en redes sociales. Los resultados de tu campaña serán mejores gracias a la información de tu landing page.

Con la información de este artículo hemos querido ayudarte a comprender para qué sirve una landing page y que puedas usarla habitualmente en tus estrategias de marketing digital logrando así un mayor impacto de tus acciones promocionales sobre tu marca o sobre productos o servicios.