telefono mas
Imagen loader

CONTACTO

T: 0034 911 880 781

E:

Carretera de Fuencarral 44, Edificio 3, Local 26

28108, Alcobendas. Madrid. (SPAIN)

Ampliar mapa

Trabaja con nosotros

imagen Tendencia diseño web 2015

Tendencias para estar a la última en diseño web

Como si de la mismísima Pasarela Cibeles se tratara, el diseño web está en permanente cambio y año tras año nos presenta algo novedoso en su colección.  En un mundo donde prácticamente todo se encuentra en Internet, todas las ventajas que puedas ofrecer a tus usuarios en cuanto a comodidad y sencillez son muy valiosas. Así que toma nota de qué es lo que se lleva en este 2015 para estar a la última.

  • Imágenes a tamaño completo

Las imágenes con un ancho de cabecera completo ofrecen un espléndido y cálido impacto visual. Gran parte de la culpa la tienen las redes sociales como Pinterest e Instagram que nos han introducido en la cultura de las grandes imágenes. El usuario prefiere la imagen al texto y, cada vez más, las web se adaptan en esta dirección.

  • Tipografías con estilo propio

Las fuentes tradicionales ya están muy trilladas y cada vez se buscan más tipografías atractivas, con personalidad y estilo propio. Sin duda, poner atención en la tipografía, puede ser un elemento diferenciador.

  • Diseño Responsive, quieras o no quieras           

Ya os hablé en otro post sobre el Responsive Design y os dije que estaríais acabados sino adaptabais vuestra página web. Es de vital importancia tener una web optimizada al máximo para su correcta visualización desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, un teléfono o un ordenador y próximamente los relojes inteligentes.

  • Flat Design o Diseño Plano

Ahora la tendencia son diseños web muy limpios y claros. Es la vuelta a lo básico. A veces menos es más y el Flat Design se caracteriza por el uso de elementos simples, la tipografía grande y sencilla, los colores en tono pastel, las formas simples y el minimalismo.

Además, la simplicidad de este tipo de diseño permite que las páginas web carguen más rápido, beneficiando a los dispositivos móviles que normalmente tienen una conexión más lenta.

  • Vídeos a toda pantalla

Otra tendencia en alza es colocar en la home o página de inicio un vídeo a toda pantalla que muestre una sinopsis del tema principal de la web. El vídeo ha de ser breve y su reproducción en bucle.

  • Botones fantasma o Ghost Buttons

Son botones transparentes que se adaptan a cualquier tipo de diseño y se caracterizan por ser botones simples, sin relleno, con textos sencillos y algo más grandes que el resto de botones.  Se esconden sobre fotografías y en la parte central de la pantalla.

  • Bye Bye a los clicks

El scroll será la principal tendencia en lo referente a la navegación. ¿El motivo? Pues la principal razón es que facilita mucho la navegación desde dispositivos móviles y los usuarios prefieren pasar de una sección a otra con un movimiento de dedo que pinchando en los botones. Ahora lo último son las páginas web donde tienes casi toda la información en la primera pantalla utilizando el scroll y, desde ahí, puedes ir accediendo a los puntos más importantes a través de fotos o iconos.

  • Menú móvil o ‘Icono Hamburguesa’

El menú es un elemento muy importante dentro del diseño y la estructura de la página ya que actúa como guía del usuario.  La tendencia es tener un menú fijo en la parte superior, que esté muy visible y haga la web muy accesible; pero a su vez, el menú pasa a ser un elemento que aparece cuando el usuario lo requiere en forma de menús ocultos que muestran un desplegable de diferentes secciones de la web.

  • Iconos lineales

El protagonismo de los iconos está en auge. Los iconos o pictogramas sencillos ayudan al usuario a identificar las diferentes categorías visualmente de una forma rápida, por lo que se han puesto de moda.

  • Más infografías, por favor

No cabe ninguna duda… los usuarios prefieren la información que viene de infografías que la procedente de textos largos. Las redes sociales han fomentado el culto a la imagen y las infografías se han convertido en una manera amena de resumir la información.

  • Card Design  o Diseño Geométrico

Una tendencia para este 2015 es la apariencia desordenada. Los elementos de la web se muestran aparentemente desordenados, dotando a la página de una personalidad y originalidad propia: imágenes de diferentes tamaños colocadas de forma aleatoria, textos que pisan imágenes o botones que aparecen y desaparecen según los movimientos del usuario, son algunos ejemplos del card design, diseño que se refleja muy bien en la red social Pinterest.

  • Parallax o el producto como protagonista

Se trata de un efecto que al hacer scroll, ves como el  fondo se mueve a diferente velocidad que el contenido.  Suelen ser páginas de navegación sencilla que le dan importancia a la fotografía o imagen para dar esa sensación de absoluta profundidad.

Espero que sepas combinar muy bien estas tendencias para que tu web luzca siempre un look perfecto y sea el centro de todas las miradas.